Viajar se ve muy diferente en este momento dependiendo de dónde sea y adónde vaya. Asegúrese de verificar las restricciones locales y esté dispuesto a cumplir con todas y cada una de las normas de seguridad antes de planificar un viaje a cualquiera de los lugares sobre los que puede leer en este sitio. Además, algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliados, lo que significa que si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, puedo ganar una pequeña comisión (¡sin costo adicional para usted!). Lea la política de divulgación completa aquí.
No, no es una escena de un libro de cuentos medieval, ni un decorado construido para una de las películas de Harry Potter. En cambio, las agujas de los edificios góticos visibles en todo el centro de Ottawa marcan la sede del gobierno canadiense: Parliament Hill.
Cuando la reina Victoria eligió Ottawa como capital de la provincia de Canadá en 1857, se veía muchísimo diferente de lo que es hoy. En ese entonces, era solo una ciudad de madera rústica, con chabolas alineadas en calles embarradas.
¡Muy lejos de lo que parece ahora!
Pero los responsables vieron el potencial de Ottawa como capital (su ubicación, por ejemplo, era perfecta), y los planes para un magnífico complejo del Parlamento comenzaron en 1859.
En la actualidad, Parliament Hill recibe cerca de 1,5 millones de visitantes por año, y muchos de ellos realizan los recorridos gratuitos que se ofrecen en Center Block y visitan la plataforma de observación en la parte superior de la Torre de la Paz. Sin embargo, no es solo el centro del gobierno de Canadá. Sus terrenos son casi como un jardín en el verano, y a menudo se puede encontrar gente descansando e incluso tomando el sol en el césped delantero.
El césped en invierno.
Si se encuentra en Ottawa, asegúrese de reservar algo de tiempo para pasarlo en Parliament Hill. Es fácil caminar por Rideau / Wellington Street desde cualquier lugar del centro de la ciudad, y dudo que te arrepientas.
Una historia de Parliament Hill en Ottawa
Los imponentes bloques este y oeste probablemente serán los primeros edificios que verá cuando se acerque a Parliament Hill. Estos edificios, ambos construidos en la década de 1860 en estilo gótico victoriano alto, fueron construidos originalmente para albergar ministerios y funcionarios públicos federales. Sin embargo, a medida que Canadá se expandió rápidamente, los senadores y miembros del Parlamento se hicieron cargo de estos edificios.
El Bloque Este El Bloque Oeste.
Pero es Center Block el que realmente domina la escena, y quizás con razón. Es el hogar del Senado y la Cámara de los Comunes, así como de la Biblioteca del Parlamento. Aquí es donde suceden todas las cosas importantes.
También es el edificio más nuevo del complejo.
El 4 de febrero de 1916, un feroz incendio arrasó Center Block, casi quemando todo el edificio hasta los cimientos. Solo quedó la hermosa Biblioteca, salvada por sus pesadas puertas de hierro y la dirección del viento el día del incendio. Cuando llegó el momento de reconstruir, a pesar de que el estilo arquitectónico gótico estaba pasado de moda a principios del siglo XX, los arquitectos decidieron reconstruir el bloque central para que encajara con el estilo neogótico de la biblioteca (construida originalmente entre 1859 y 1876).
Center Block, visto a través de las imponentes puertas victorianas (o “Wellington Wall”).
Debido a esto, se recomienda encarecidamente visitar el Parlamento: es un edificio absolutamente hermoso. Las visitas guiadas gratuitas se realizan todos los días en Center Block, incluso en invierno, y son mucho más interesantes de lo que podrían parecer a primera vista.
Recorrido por el Parlamento canadiense en Ottawa
Los recorridos lo llevarán a la Cámara de los Comunes y al Senado la mayoría de los días, así como a la Biblioteca (donde lamentablemente no se pueden tomar fotos) y al Salón de Honor. Dato curioso sobre las cámaras del Senado y la JC: hay tronos en cada una por si acaso la Reina alguna vez decide pasar por allí (Canadá sigue siendo miembro de la Commonwealth británica), aunque no ha estado en el país desde 1977.
No soy un gran admirador de las giras gubernamentales (o cualquier cosa relacionada con la política, en realidad), pero esta gira fue genial. Tenía un guía turístico joven y entusiasta (me dijeron que estos conciertos son difíciles de conseguir) que sabía mucho sobre el edificio y señaló áreas que la mayoría de los canadienses podían reconocer al ver en la televisión.
E incluso si no le importara el resto del edificio, vale la pena visitar el interior de la Biblioteca del Parlamento. Es una hermosa habitación redonda cubierta de madera tallada y pulida y llena de coloridos libros gubernamentales.
Después del recorrido, tome un rápido viaje en ascensor hasta la cima de la Torre de la Paz. Este campanario de 302 pies se construyó después del incendio de 1916 y se inauguró en 1927 para honrar a los soldados canadienses perdidos durante la Primera Guerra Mundial. Sus campanas suenan cada 15 minutos y las vistas desde la plataforma de observación abarcan todo el centro de Ottawa, así como el río Ottawa hacia la provincia de Quebec.
La vista hacia Quebec.
Al salir, diríjase al lado oeste de Center Block para visitar Cat Sanctuary, una linda colección de pequeñas cabañas de madera donde los voluntarios han estado cuidando a los animales callejeros de Parliament Hill desde la década de 1970.
Por último, asegúrate de posar frente a la llama centenaria. Erigido en 1967, el Flame se construyó para conmemorar el centenario de la Confederación de Canadá. Está dividido en 12 segmentos, cada uno de los cuales representa una de las provincias / territorios que existían en 1967.
También tuve la suerte de llegar a Ottawa justo después de las vacaciones, cuando la ciudad todavía estaba adornada con sus mejores galas navideñas. Parliament Hill es particularmente bonito cuando su contribución a Christmas Lights Across Canada se ilumina después del anochecer.
¡Aún más bonita con algunos copos de nieve frescos!
El Parliament Hill de Ottawa ciertamente se destaca en mi mente como uno de los asientos de gobierno más llamativos que he visto de cerca. Tal vez sea solo el nerd de Harry Potter / arquitectura gótica en mí, pero no pude evitar caminar hasta la colina al menos una vez al día durante todo mi tiempo en Ottawa.
(Y, si está buscando MÁS vistas geniales de Parliament Hill, cruce el río Ottawa o observe la puesta de sol detrás de la colina desde un parque cercano).