El reporte general en el que Google dice que fue un “simple fallo de gestión” pero la verdad es que mas de uno no cree que podría ser así.
Google tuvo una importante caída general, aun que duró menos de una hora, se dejó sentir en todo el mundo no sólo por la cuestionable porque estamos tan acostumbrados a usar sus herramientas, como el buscador, YouTube, Maps, Meet -donde clases se vieron afectadas-, Gmail o Drive; sino porque una gran parte de la población se encuentra teletrabajando y necesita incluso más dichas herramientas.
La explicación oficial de Google es que se dio una terrible y sorpresiva interrupción del sistema de autenticación durante debido a un problema del almacenamiento interno.
Lo que resulta extraño es que este altercado se dio por “un problema de almacenamiento interno”. ¿Entonces sus servicios no funcionaron porque se habían quedado sin espacio en sus discos duros?
Los portavoces de Google rápidamente declararon que lo ocurrido “no fue un ciberataque, sino un problema interno”.
Para los expertos en internet, que esta plataforma se pudiera recuperado en menos de una hora, por mucho que haya afectado a las vidas de muchas personas, es un claro ejemplo de nuestra falta de paciencia con la tecnología. “Los fallos ocurren y que Google no está exentos de ellos. Pese a tener los mejores equipos y los mejores expertos, nadie está libre de fallos”