-
Quitarse las orejeras en realidad no es tan difícil.
-
Aquí están las placas lógicas, una para cada oído.
-
Estos son los tipos de tornillos que tendrá que desenroscar para reparar este producto, y hay muchos.
-
Esta vez, iFixit se asoció con Creative Electron para obtener una vista de rayos X de alta calidad.
Como es costumbre en este momento, el proveedor de herramientas y kits de reparación en línea iFixit derribó uno de los últimos productos de Apple y evaluó su capacidad de reparación. En este caso, el producto son los audífonos con cancelación de ruido AirPods Max ultra caros ($ 550).
La mayoría de los componentes interiores son lo que cabría esperar en un par de auriculares inalámbricos de gama alta, pero la maquinaria es muy compleja y hay muchos, muchos tornillos.
iFixit descubrió que el puerto Lightning es particularmente difícil, aunque no imposible, de alcanzar, lo cual es desafortunado, dado que esta es una de las partes con más probabilidades de fallar. La pieza también es fundamental para la capacidad de funcionamiento del dispositivo, ya que es el puerto de carga.
Curiosamente, iFixit también descubrió que la parte más compleja y “sobredimensionada” de los AirPods Max es la articulación de cada auricular que fija los vasos a la banda y permite que los vasos sean flexibles. Se requirió un esfuerzo considerable y cuidadoso para desmontar esta parte de los auriculares, e iFixit especula que esta parte es tan compleja porque el comportamiento y la estabilidad de estas articulaciones es fundamental para la comodidad al usar los AirPods Max.
También existe la posibilidad de que sea así de complicado porque en realidad facilita cambiar la correa fácilmente, al igual que cambiamos las pulseras de Apple Watch. Apple no ha anunciado planes para admitir esta función, pero los primeros rumores sobre el producto sugirieron que la compañía al menos lo estaba considerando o estaba trabajando en ello.
ㅤ
Concluyendo el desmontaje, iFixit escribió que “con todas sus partes intrincadas y diseñadas con precisión, los AirPods Max nos recuerdan más a un reloj mecánico que a cualquier par de auriculares”.
Aún así, los auriculares no fueron exactamente fáciles de reparar. Si bien es bueno que los tornillos se usen generalmente en lugar de pegamento (a diferencia de otros productos AirPods), son tornillos pentalobe, y todavía hay un lugar donde iFixit tuvo que abrirse camino alrededor del pegamento dentro de los auriculares. El resumen de reparabilidad en el desmontaje también señala que hay una gran cantidad de tornillos, más que en otros productos similares, y lamenta que “necesitará un conjunto de herramientas extenso, incluso para nuestros estándares”.
Con todo, iFixit calificó el mantenimiento de los AirPods Max como “sorprendentemente indoloro, especialmente para un producto AirPods”. Las almohadillas para los oídos se acoplan magnéticamente y la diadema se puede quitar fácilmente. iFixit le dio a los AirPods Max una puntuación de reparabilidad de seis sobre 10.
Listado de imagen por iFixit