“Se precisarán otros veinte años a fin de que los turismos sean totalmente eléctricos. Es como con los teléfonos, no se pueden sustituir todos a la vez”
Elon musk, Presidente Ejecutivo de Tesla
Una vez que los turismos eléctricos se transformen en la regla, la electricidad de fuentes de energía de generación intermitente como la eólica y la solar habrá de ser guardada, seguramente por medio de la tecnología de baterías, afirmó.
“Así como los bultos de baterías grandes, es preciso conjuntar las dos cosas, la energía eólica con bultos de baterías y la energía solar”, afirmó Musk. Tesla se está embarcando en planes para edificar su cuarta megafábrica en la economía más grande de Europa.
“Las mejores turbinas eólicas se fabrican en Alemania”, afirmó. “Siempre y en todo momento me lo paso bien cuando estoy acá. Me agrada la cultura de la ingeniería. La gente desea hacer las cosas”.
Tesla adquirió últimamente una licencia para comercializar electricidad en Europa occidental, y la compañía asimismo ha estado encuestando a clientes del servicio en Alemania sobre el empleo potencial de electricidad de Tesla en sus autos.