Viajar se ve muy diferente en este momento dependiendo de dónde sea y adónde vaya. Asegúrese de verificar las restricciones locales y esté dispuesto a cumplir con todas y cada una de las normas de seguridad antes de planificar un viaje a cualquiera de los lugares sobre los que puede leer en este sitio. Además, algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliados, lo que significa que si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, puedo ganar una pequeña comisión (¡sin costo adicional para usted!). Lea la política de divulgación completa aquí.
Así que has visto todas las fotos de los osos polares y las imágenes de la aurora boreal bailando. Ha leído sobre la pequeña ciudad peculiar y su población de ballenas beluga. Te has dicho a ti mismo: “Sabes, creo que realmente me gustaría visitar Churchill, Manitoba”.
Pero luego empiezas a investigar un poco y ves el precio de algunos de estos viajes a Churchill.
Los recorridos de la aurora boreal pueden costar $ 5000; los tours de osos polares a veces duplican eso. Y te has preguntado si vale la pena gastar tanto dinero en una sola experiencia de viaje.
Lo entiendo. Pensé exactamente lo mismo sobre mi primera visita a Churchill en 2013.
Yo en Churchill en 2013
En ese entonces, fui invitado por Travel Manitoba y Frontiers North Adventures a unirme a una gira de una semana de duración “Northern Lights, Winter Nights” al subártico canadiense. Casi lo rechazo. No por el tiempo o las gélidas temperaturas o porque no estaba interesado. Pero simplemente porque no estaba seguro de poder justificar la promoción de una gira que era tan cara.
Nunca he sido un verdadero “viajero de presupuesto limitado”, pero tampoco me he considerado un viajero de lujo. Entonces, ¿eso significaba que un viaje costoso a una parte remota del mundo era una buena opción para mí y para mi blog?
¿Vale la pena?
Afortunadamente, terminé diciendo que sí a ese viaje en 2013. El recorrido incluyó dos grandes elementos de mi lista de deseos (trineos tirados por perros y ver la aurora boreal), así como un tiempo en la fascinante ciudad de Churchill. Churchill es una de esas ciudades al borde de la nada que se abre camino bajo tu piel.
La única advertencia que le daré es que si visita Churchill una vez, es probable que no sea su único viaje.
En 2018, más de 5 años después de mi primer viaje a Churchill, regresé en otoño para ver finalmente a los osos polares. Ese viaje fue realmente el viaje de mi vida, y creo que vale la pena al 100% sea cual sea el precio.
Las únicas 3 razones para visitar Churchill que necesita
Churchill es un lugar bastante único. Básicamente está en el medio de la nada en la tundra subártica, situada en el borde de la bahía de Hudson. No es fácil llegar, lo que lo hace caro.
Pero aquí hay tres atractivos únicos que hacen que Churchill valga la pena el dinero y la molestia de visitar.
1. Juega con belugas
De junio a septiembre de cada año, el río Churchill se convierte en el principal lugar de congregación para grupos de belugas juguetonas y curiosas que atraviesan la bahía de Hudson. Miles de estos gentiles gigantes se pueden ver en las aguas alrededor de Churchill durante los meses de verano, y los visitantes pueden interactuar con ellos a través de recorridos en zodiac o kayak.
Hay tantas belugas alrededor de Churchill en el verano que la ciudad afirma ser la capital mundial de las belugas.
No hay giras de beluga en invierno, me temo. Osos y belugas
2. Mira la danza de la aurora boreal
En el invierno, Churchill afirma ser uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal o aurora boreal. Al sur del Círculo Polar Ártico, Churchill se encuentra perfectamente debajo del óvalo auroral, donde las luces verdes danzantes son más activas y visibles.
Gracias a las frías, frescas y largas noches de invierno y a la muy poca contaminación lumínica en el paisaje de la tundra circundante, ir a Churchill fuera de temporada le garantiza una muy buena probabilidad (75% o más) de ver las luces.
Incluso en la ciudad, las luces pueden montar un espectáculo increíble.
Vi la aurora boreal por primera vez en mi viaje de 2013 a Churchill, ¡y siempre será un recuerdo muy especial para mí!
RELACIONADO: Una danza de luces: impresionado por la aurora boreal
3. Ver osos polares en la naturaleza
Churchill también es conocida como la capital mundial de los osos polares, y los osos a menudo superan en número a los residentes en el área durante los meses de octubre y noviembre.
Durante los fríos meses de invierno, los grandes osos blancos están en el hielo marino del Ártico cazando focas. Pero una vez que el hielo comienza a derretirse en la primavera y el verano, regresan al continente en el extremo norte de Canadá. En otoño, da la casualidad de que el hielo de la bahía de Hudson cerca de Churchill es uno de los primeros hielos en comenzar a congelarse, por lo que es el objetivo de los osos polares de la región para que puedan volver al hielo para cazar lo antes posible.
Durante 6-8 semanas en el otoño, Churchill se convierte en uno de los únicos asentamientos humanos en el mundo desde donde la gente puede observar osos polares en la naturaleza. ¡Hacer un tour de osos polares en Churchill es probablemente una de las experiencias de vida salvaje más increíbles que he tenido!
RELACIONADO: Cómo ver osos polares en Churchill: un recorrido de osos polares para su lista de deseos
Como puede ver, la pregunta “¿por qué visitar Churchill?” La pregunta es increíblemente fácil de responder. No importa en qué época del año quiera visitar, hay una experiencia única y única en la vida en Churchill.
¿Puedes visitar Churchill con un presupuesto limitado?
Así que ahora que también quieres ir a Churchill, estoy seguro de que te estarás preguntando si puedes llegar sin reservar un tour que cuesta miles de dólares, ¿verdad?
Bueno, la mala noticia es que, en algunos casos, estos costosos tours SON en realidad la mejor y más barata manera de experimentar Churchill.
En la temporada de osos polares, por ejemplo, la población de Churchill aumenta aproximadamente diez veces, y no encontrará NINGUNA opción barata. Ver osos polares en la naturaleza es el tipo de experiencia única en la vida por la que la gente pagará dinero, y simplemente no hay forma de evitar eso.
Un “programa” que la gente definitivamente pagará por ver
Sin embargo, si prefiere visitar Churchill durante la temporada de beluga o durante el invierno para ver la aurora boreal, HAY algunas formas de ahorrar un poco de dinero.
Formas de visitar Churchill por (un poco) menos
1. Toma el tren
No hay carreteras que conduzcan a Churchill, lo que significa que conducir hasta esta parte del Gran Norte Blanco no es una opción. Puede conducir hasta Thompson y luego tomar un vuelo o el tren a Churchill desde allí.
También puede volar desde Winnipeg, pero como solo hay un puñado de vuelos hacia / desde Churchill todos los días en pequeños aviones pequeños, puede apostar a que pagará una prima por ese vuelo (como, estamos hablando de al menos $ 1,000 ida y vuelta).
La opción más aventurera sería tomar el tren desde Winnipeg en Via Rail Canada, que es un viaje de 2 días que puede costar tan poco como $ 400- $ 500 ida y vuelta, para un asiento de clase económica, en el que tendrá que dormir. en por dos noches. También hay cabinas para dormir en el tren, aunque obviamente son más caras.
2. Reserve un paquete más corto
Si no puede pagar el precio de lista para una aventura de varios días en Churchill, hay paquetes más cortos y más baratos que puede reservar. Por ejemplo, si puede ir a Churchill y reservar su propio alojamiento, puede reservar un tour de 1 día en Tundra Buggy para ver osos polares por $ 500 CAD, o reservar un crucero beluga de medio día por aproximadamente $ 120 CAD.
Entonces, teóricamente, podría visitar Churchill solo por unos días, planificar todo de forma independiente y definitivamente ahorrar algunos dólares.
Hay muchas más empresas que operan en Churchill hoy que hace unos años, por lo que siempre puede darse una vuelta por mejores precios. Para los recorridos de osos polares y auroras boreales, mis elecciones serían Frontiers North Adventures (su Tundra Buggy Lodge durante el invierno es muy especial) y Churchill Wild (que ofrece recorridos a pie de osos polares y algunos alojamientos únicos en los que alojarse). Y para los cruceros de beluga, Sea North Tours tiene buenas críticas.
Solo ríndete y paga
Cuando se viene abajo, Churchill simplemente no es un destino especialmente económico. Es remoto, es pequeño y es increíble, todos los factores que contribuyen a que sea más caro.
Pero vale mucho la pena.
Trineo de perros en Churchill 2013 foto de grupo tomada por Dan Harper
Reservar un tour empaquetado como los que hice con Frontiers North Adventures puede parecer sorprendentemente caro, pero en realidad no es terrible cuando lo piensas. Los recorridos que hice, por ejemplo, incluyeron TODA la comida, el transporte (incluidos los vuelos desde Winnipeg), el alojamiento y las actividades durante toda una semana, junto con un fantástico guía local que se encargará de toda la logística por nosotros.
Si un viaje para nadar con belugas, ver osos polares salvajes o ver la aurora boreal está en su lista de deseos, creo que valdría la pena ahorrar para un viaje combinado como este.
LEER A CONTINUACIÓN: En la tierra de los osos de hielo
¿Cuál de las 3 razones enumeradas anteriormente sería más probable que lo atrajera a Churchill?
Póngalo para más tarde:
* Nota: Fui invitado de Travel Manitoba y Frontiers North Adventures en mi primer viaje a Churchill, ¡pero pagué el segundo yo mismo! Como siempre, todas las opiniones son completamente mías.